CAPITULO 26: AVENTURERAS
En el Bar de Eros, los asistentes disfrutan de un agradable momento, entre bailes, risas, música, flechados y algún que otro, que si, que si, ó que no, que no. Y un invitado especial, directamente desde Italia, Virginio. ¿Y ese quién es? Preguntan los asistentes, confundidos. En ese momento, comienza a cantar su canción más popular:
"Tan solo de una noche negra/ Solo de una noche negra/ Solo de una noche ne-e-e–e-e-e–e-e-egra."
Angie le gusta esa canción y anima a Diego al ballar al compás de la melodía. Por su parte, Paola Carolina recibe un fuerte presentimiento. Tony está a su lado.
--Algo le pasa a Emma Lorena. Permiso. Tengo que verla.
--Vamos, no te preocupes, ella debe estar bien. Más bien, estamos acá para pasarla "rico."
--No, Emma Lorena es mi amiga y me necesita. Permiso.
Paola Carolina se retira del lugar. Tony se sienta en la barra, preocupado, mientras que a lo lejos, Yamilé Dickinson-Hernández, la sensual policía, le guiña el ojo a Tony. Tony no le hace caso a la sensual mujer.
+++
Angie y Diego se acercan a hablar con Tony.
--Tony, ¿Qué te pasa?-, pregunta Angie, -¿Por qué estás preocupado?--¡¡¡Paola Carolina se ha ido de aquí!!! ¡¡¡Ella busca Emma Lorena!!!-, responde Tony, -Tenemos que seguirla. Tengo un mal presentimiento.
--¡¡¡Te acompañamos!!!-, exclama Angie.
Entonces, Angie, Tony y Diego se suben en el auto patrulla para seguir a Paola Carolina. Diego maneja mientras Angie está sentada en el asiento del copiloto y Tony está sentado detrás. Durante el trayecto, Angie pone música y se escucha "Hoy voy a empezar" del grupo boliviano Atajo.
"Hoy voy a empezar a quererte más/ y desde mañana te amo sin parar/ en el futuro ya se verá."
La melodía pone a Angie pensando en su patria y su familia.
--Oye, Angie, ¿Sabes algo de tus padres?-, pregunta Diego al volante.
--El otro día hablé con ellos.-, responde Angie, -Ya recogieron las cenizas de la abuela y vienen a Miami. No veo la hora de volverlos a ver.
--Yo también quiero volver a ver a tus padres. Me parecen buenas personas.-, dice Diego.
En ese momento, Angie desvía su mirada hacia Tony.
--Así es. Pero, terminamos.-, dice Tony, seriamente.
--¿Y por qué terminaron, si se puede saber?-, pregunta Angie.
--La verdad, ella se estaba volviendo insoportable.-, dice Tony-, Disculpa Diego, pero, Emma Lorena no es la muchacha dulce que aparenta ser a los demás. Es el demonio en disfraz.
Angie pone en posición suspicaz, pero, Diego, manejando, reacciona incrédulo. ¡¡¡Bah!!! El no puede creer el comentario de Tony sobre su amiga Emma Lorena.
+++
"Ponte en pie, alza el puño y ven/ A la fiesta pagana/ en la hoguera hay de beber/ De la misma condición, no es el pueblo ni un señor/ Ellos tienen el clero y nosotros nuestro sudor."
Emma Lorena recuerda a todas sus víctimas:
El italiano Lucio a quién envenenó y le hizo creer que se había suicidado... porque no le servía para sus planes... con ayuda de un amigo en el departamento de policía para alterar el reporte.
La profesora Irina, amiga de Nancy, Viridiana y Carito, por tener fama de "quita-maridos".
El empresario Denton Fisk porque, según ella, el hombre mandó matar a su padre porque investigaba sobre el mal manejo de sus empresas.
Su fiel abogada Tatyana Walters, la que tapaba todos sus crímenes y delitos, pero, necesitaba de alguien para inculpar en el asesinato de Denton Fisk.
También se revelan dos asesinatos que ella comete en el pasado: Los padres de Paola Carolina y Diego porque, según ella, su padre tenía un romance con la madre de Paola Carolina. Entonces, ella rompe los frenos de su auto para que mueran en un accidente. Y también, se revela la muerte del crítico colombiano Omar Gerardo, por haber dicho esas cosas de Miami en su columna de opinión. Entonces, ella contrata a dos sicarios colombianos. No solo los sicarios le dispararon sino también le cortaron la garganta... y lo cortaron en mil pedacitos y lo lanzaron al everglades para que se lo coman unos cocodrilos... ¡¡¡Jajajajajajajajaja!!!
Y lo peor es que Emma Lorena no se arrepiente. Lástima que, esa noche, se le escapó el señor Emili por culpa de su perro... pero, ya verá como darle su merecido después. De pronto, escucha voces que invaden su mente...
--¡¡¡Asesina!!! ¡¡¡Ya pronto la vás a pagar!!! ¡¡¡Asesina!!!"
--¡¡¡Ya basta!!! ¡¡¡Ya basta!!!-, exclama Emma Lorena, tapándose los oídos, -¡¡¡Dejenme en paz!!!
Pero, las voces siguen repitiéndose una y otra vez... ¡¡¡Asesina!!! ¡¡¡Tú final está cerca!!! Y ella exclama un quejumbroso grito de dolor:
"¡¡¡Aaaaaaaaaaaahhhhhh!!!"
+++
En ese momento, suena el intercomunicador. Es Paola Carolina. Emma Lorena se tranquiliza y responde al conserje por el intercomunicador. Ella autoriza su ingreso pero, con la condición de no permitir más visitas. Entonces, ella se prepara para recibir a su "amiga." Emma Lorena cambia de semblante cuando recibe a su amiga.
--¡¡¡Hola, Paola Carolina, amiguita!!!-, exclama Emma Lorena, amigable, -Pasa, pasa. ¿Quieres un tintico ó una aromática?
--Estoy preocupado por tí, Emma Lorena.-, dice Paola Carolina.
--¿Preocupada por mí? No pasa nada. Yo estoy bien. Pero, pasa, pasa, toma asiento.
Paola Carolina toma asiento mientras que Emma Lorena sirve el té relajante con la tetera, en dos tazas, pero, a la taza de Paola Carolina le pone un peligroso veneno. Emma Lorena le entrega la taza con el veneno. Pero, ella no le recibe.
--No, gracias, no tengo ganas.-, dice Paola Carolina.
--Por favor-, dice Emma Lorena, -Toma un poquito y te vas a relajar.
--No insistas, por favor, Emma Lorena.
--Está bien. Dejaré la taza aquí por si acaso te animas a tomar, ¿Okay?
--Dime, Emma Lorena, ¿Por qué te preocupas tanto por mí?
--Porque eres mi amiga... más que una amiga... eres mi hermana...
--Si, para mí, eres mi hermana.
Entonces, las dos amigas se abrazan fuertemente. Pero, por detrás, Emma Lorena levanta una ceja en señal de maldad, buscando una manera de sacarse de encima a Paola Carolina. ¿Qué hacer? ¿Le clava un cuchillo? ¿La ahorca? Emma Lorena siente que Paola Carolina está estorbando en sus supuestos "planes" y quiere matarla a toda costa.
+++
Mientras tanto, en ese mismo instante, Angie junto con Diego y Tony llegan al edificio donde vive Emma Lorena. El conserje no la deja entrar pero, Angie no se da por vencida e ingresa. El conserje pide que va a llamar la policía y es cuando Angie saca su placa y sube por el ascensor para ingresar a su apartamento.
Finalmente, Angie, Tony Diego llegan al apartamento de Emma Lorena donde tocan la puerta insistemente... ¡¡¡Toc!!! ¡¡¡Toc!!! ¡¡¡Toc!!! Es cuando Paola Carolina reacciona y se separa de Emma Lorena y le pide que abra la puerta. Frustrada, Emma Lorena abre la puerta a Angie, Tony y Diego.
--Hola, Emma Lorena.-, dice Angie, -¿Como has estado?
--¡¡¡Hola, Angie, veo que no estás sola-, responde Emma Lorena, con sonrisa fingida, dejando pasar a los invitados.
Paola Carolina saluda a Tony y Diego, y también a Angie.
--¿Estás bien, Paola Carolina?-, pregunta Angie.
--¿Por qué piensan que debía estar mal? Emma Lorena es mi amiga.-, dice Paola Carolina, -Ella iba a prepararme un té relajante.
Tony mira el té relajante que está sobre la mesa y tiene un mal presentimiento.
--¿A qué se debe tu visita, oficial Angie?-, dice Emma Lorena.
--¡¡¡Ejem!!!-, exclama Paola Carolina, -¡¡¡Estamos por descubrir al asesino de tu abogada!!!
Emma Lorena muestra incómoda.
--¿De qué estás hablando?-, pregunta Emma Lorena, nerviosa.
--¡¡¡Ejem!!!-, prosigue Angie, -Hemos descubierto que tu abogada no estaba sola en el auto, ya que encontramos muestras de ADN que no corresponden al de la abogada, además que se nota que alguien cambió su ropa con las de la agresora... y por el reporte forense, se deduce que la abogada recibió un golpe contra el timón del auto. ¿Puedes creerlo? Es probable que la asesina de tu abogada sea la misma que haya matado al señor Denton Fisk.
Las manos se ponen temblorosas para Emma Lorena y se pone a sudar.
--¡¡¡Qué bien que pronto se haga justicia!!! ¿No estás contenta Emma Lorena?-, dice Paola Carolina.
--Ejem.. si... si.. qué bueno.-, dice Emma Lorena, titubeando, -Pero, ¿Por qué creen que el verdadero asesino es mujer?
--Porque lo vemos en las cámaras.-, dice Angie, -La asesina vestía ropa demasiado ajustada que mostraba su silueta. Además, está el hecho que quería inculpar a la abogada. ¿No estás contenta, Emma Lorena?
--Si, claro. Me alegra que se haga justicia. Pero, por favor, ¿Por qué no toman un té relajante?
Angie y Tony no aceptan el té a pesar de la insistencia de Emma Lorena. Diego le dice a su hermana para regresar a casa. Paola Carolina no acepta. Ella prefiere quedarse en el apartamento de Emma Lorena.
--Yo creo que debes hacerle caso a tu hermano y regresar a casa.-, dice Angie.
--¿Por qué te metes, Angie? ¡¡¡Yo quiero quedarme aquí con mi amiga!!!-, dice Paola Carolina.
--Creo que mejor dejamos a mi hermana con su amiga.-, dice Diego, -Por favor. No tenemos nada que hacer aquí. ¿Nos vamos?
--Está bien.
Tony interviene y también se ofrece a quedarse en el apartamento con Emma Lorena y Paola Carolina... y que dormiría en el sofá. Paola Carolina acepta que Tony pase la noche. Entonces, Diego se retira con Angie.
En el camino de regreso, Diego le reclama a Angie porque le dice a Emma Lorena todas esas cosas si todavía no ha salido el reporte.
--Confía en mí, amorcito,-., responde Angie, en tono coqueto y seductor.
Y Diego sigue manejando con dirección a casa. Por su parte, Emma Lorena, a solas, estalla de la ira por las suposiciones de Angie y de inmediato, se comunica con su cómplice en la jefatura de policía para alterar los reportes.
+++
Al día siguiente, en la jefatura, Angie recibe una visita del teniente Pantoja.
--A partir de ahora, oficial Sánchez, usted trabajará con la oficial Dickinson-Hernández.-, dice el teniente Pantoja.
--Yo hubiera querido trabajar con Dieguito-, dice Yamile, -Pero lo acepto, jefecito.
--Está bien, teniente Pantoja.-, dice Angie, resignada.
--Oficial Sánchez-, dice el oficial Pantoja, ¿Alguna novedad?
--Si, claro. Personalmente, creo que hay alguien que altera los informes por órdenes de la asesina.
--¿Tiene una idea de quién pudiera hacer?-, dice el teniente.
Angie le cuenta a Yamile y el teniente Pantoja su plan para descubrir al cómplice de la asesina.
+++
Entonces, Yamilé está atenta a los movimientos del sospechoso. Hasta que por fin, encuentra al posible cómplice, hablando de su celular con alguien, en actitud sospechosa.
--Así que tú eres el cómplice de la asesina, ¿No?-, dice Yamilex.
--¿De qué estás hablando?-, dice el hombre.
--¿Con quién hablas, puedo saber?
--¡¡¡Eso no te incumbe!!!
--Lo que sea, no puedes interferir en la investigación por asesinato. Dime, ¿A quién estás encubriendo? Sabes que puedes ir preso por cómplice.
Pero, el hombre no dice nada y se pierde de la vista de la sensual policía Yamilé. Pero ella reporta a asuntos internos y sus superiores que se investigue más al hombre.
De igual manera, Yamilé y Angie también investigan al conserje que estuvo en la noche que murió Lucho. Pero, descubren que el hombre ya no vive en Miami. Las policías se ponen tristes.
--Pero-, dice la vecina, -El otro día lo vi que él se veía en secreto con una misteriosa mujer.
--¿Usted sabe cómo era esa mujer?-, pregunta Angie.
--No lo sé-, dice la vecina, -Tenía el rostro cubierto y no se distinguían sus facciones. Lo siento.
¿Una mujer? Angie intuye que podría ser Emma Lorena, pero, piensa que podría averiguar más.
+++
Rato después, Yamile y Angie están en una ronda cuando deciden pasar por la tienda donde trabaja Viridiana. Yamile se queda mirando los objetos de la tienda. Se escucha la canción "Viridiana" de Joaquín Sabina.
--Vengo con una compañera. Estamos investigando el asesinato del italiano Lucio y creo que podría estar conectado con la muerte de Denton Fisk.
--Espero que encuentren pronto al asesino-, dice Viridiana.
--Y tú-, dice Angie, -¿Como te vá con el trabajo?
--Pues, bien, desde que sucedió lo del asalto, se me ha llenado de clientes.-, dice Viridiana.
--Me alegra.-, dice Angie, sonriente.
--¿Como te va con Diego?
--Diego y yo somos felices.
--Me alegra.
En ese momento, Yamilé las interrumpe cuando Viridiana pregunta por Diego.
--Perdón, ¿Por qué preguntas por Diego?
--Diego y yo salimos una vez. Y tu, ¿Porque preguntas tanto?
--Veo que todas las mujeres aquí han salido con Diego- dice Yamilé.
--Por supuesto-, dice Angie, -Pero yo soy su pareja actual.
--Oye-, dice Viridiana a Yamilé, -¿Vas a comprar algo?
Entonces, Yamilé le muestra unas tobilleras "calentadoras" de lana, de esas que se usaban en los 80s, para pagarlas. Las dos policías se despiden de Viridiana y salen de la tienda.
+++
De pronto, las bellas policías encuentran a Madison en una actitud sospechosa y deciden seguirla.. y la encuentran junto con Emma Lorena. Y le toman fotos. Es cuando deciden encarar a Madison.
--Hey-, dice Angie, -Ahora me vas a decir, ¿Cuál es tu relación con Emma Lorena Granados y el finado Lucio el italiano?
--Ejem-, dice Madison, -Somos amigas, ¿Hay algo malo en eso?
—Algo me dice que ustedes son más que amigas-, dice Angie, -Diego me dijo que fué quien te sorprendió a ti besándote con el italiano.
—Ah, si, ¿Tienen pruebas?-, dice Madison, -No se olviden que trabajo en un bufete de abogados y puedo demandarlas por crear calumnias sin fundamentos.
Angie y Yamilé no dicen nada. Entonces, Madison se retira de la presencia de las bellas policías. Rato después, Yamilé y Angie se separan y Angie se reencuentra con Diego.
+++
Angie y Diego están en el auto escuchando música. Se escucha "Clandestino" del intérprete Manu Chao. La canción le recuerda el drama que viven los inmigrantes con las deportaciones masivas.
"Perdido en el corazón/ De la grande Babylon/ Me dicen: El Clandestino/ Por no llevar papel."
--¿Y esa canción, amorcito?-, dice Angie, coqueta.
--Es una de mis favoritas. La letra tiene que ver con las deportaciones con los inmigrantes. Es cierto que hay muchos delincuentes pero, a veces pagan justos por pecadores.
--Cierto, también, hay gente buena que solo quiere trabajar aquí.
--Menos mal que mi hermana y yo nos nacionalizamos, todo gracias a Emma Lorena.
--Le debes mucho a Emma Lorena, ¿Verdad?
--Ella nos ayudó mucho. Quién sabe que hubiera sido de nosotros sino fuera por la ayuda de Emma Lorena. Quizás, hubiéramos sido delincuentes ó perseguidos por la ley.
--Oye, Diego, ¿Sabes que alguna vez quise cruzar la frontera ilegalmente? Claro, eso fué antes de enterarme que nací en Chicago, jejeje.
--No te imagino como "mojada."
--Es una de las ideas locas que se me ocurrían. Tú me conoces.
--Por eso te quiero tanto.
--Oye, Diego, estuve con Yamilé y pasamos a saludar a Viridiana.
Diego se pone nervioso cuando Angie menciona a Viridiana y Yamilé.
--Pues, todo bien. Viridiana sigue trabajando en la tienda mientras que Yamilé me colabora investigando del asesinato de Denton Fisk. También, vimos a Madison...
Diego se ponen nervioso al mencionar a Madison.
--Y, ¿Qué dice Madison?
--Pues, Yamilé y yo la vimos conversando con Emma Lorena. ¿Sabes que Emma Lorena y Madison eran amigas?
--Emma Lorena no soportaba a Madison.
--¿En serio? Pues, yo las vi conversamos muy amigables. Oye, Diego, ¿Las quisiste?
--¿A quienes?
--Pues, a Viridiana, Yamilé y Madison.
--Ellas son parte de mi pasado. Ahora mi presente eres tú... Angie. Te amo.
Angie le guiña el ojo. Diego vuelve a juntar sus labios con los de su amada, mientras suena la canción "She´s got a way", una balada de Billy Joel. La dulce melodía refleja el amor que sienten Angie y Diego.
"She comes to me when I'm feelin' down/ Inspires me without a sound/ She touches me and I get turned around."
En ese momento, su momento sublime de amor es interrumpido por un robo a mano armada en una tienda. Se descubre que los delincuentes pertenecen a una banda proveniente de un país sudamericano. Angie y Diego encienden el auto para atrapar a los maleantes.
+++
Rato después, El abogado Murdock ingresa a la tienda donde trabaja Viridiana. Viridiana le sonríe coqueta y le guiña el ojo. El abogado, timidamente, encorva el hombro por el guiño sensual de la atractiva Viridiana. Se vuelve a escuchar la canción de Joaquín Sabina.
"Los mariachis, mirando a Viridiana/ Le cantan "Y volver, volver, volver""
--Hola, qué bueno verte aquí, ¿Viridiana, verdad?-, dice el abogado Murdock.
--Si, como la película de Buñuel.
--Muy buena película, llena de simbolismos y escenas surrealistas que fueron polémicas en su momento, como la escena de los empleados simulando el cuadro de la última cena.
--La verdad, no la he visto, jejejeje.
--Es muy buena película. Si gustas, la podemos ver cuando gustes.
--Me alegraría-, responde risueña y coqueta.
Murdock vuelve a suspirar por la bella Viridiana.
--Oye, Viridiana, ¿Sabes que tu nombre es muy común en México? Mi amigo Hersol tiene una hermana llamada así. Hasta conozco a una presentadora de noticias llamada como tú.
--Si claro que lo sé.-, responde Viridiana, -Conozco a muchas chicas que se llaman como yo.
--A mi se me hace un nombre muy bonito.
--Me gusta mi nombre.
Murdock y Viridiana intercambian miradas coquetas.
+++
Por su parte, Adrianita está en su apartamento, nostálgica escuchando música. Se escucha "De amor ya no se muere" de Giani Bella. Adrianita suelta una lágrima en su mejilla cuando en ese momento, llega su hija Carito.
--Una canción italiana. Me trae recuerdos de cuando conocí a tu padre. ¡¡¡Snif!!!
--¿Lo quisiste mucho?
--¡¡¡Snif!!! El era el amor de mi vida, pero, se fué sin poderle decir que esperaba un hijo suyo y yo te tuve que entregar a mi hermana Maricruz y su esposo Pancho porque no podía hacerlo por si sola. Discúlpame, hijita.
--No te preocupes, mamá.
Madre e hija se abrazan fraternalmente.
--¿Sabes, mamá? A mi me recuerda a mis días en el Colegio Santa Ana. La cantábamos en las actuaciones con mis amigas, Nancy, Viridiana y Jimena, y con la profesora Irina.
--No puedo creer que Lucio y la profesora Irina ya no estén con nosotros.
--Esa chica, Angie, nos prometió que se va a encontrar al culpable. No veo la hora que aparezca pronto el culpable
En ese momento, suena el timbre. Carito se dirige a abrir la puerta y pregunta. Es Benjamin. Carito abre la puerta al señor Benjamin a quién se aparece con un ramo de rosas para la señora Adrianita. Carito reacciona celosa con el gesto del señor Benjamin hacia su madre.
--Oh, Benjamin, no te hubieras molestado.-, dice Adrianita, coqueta.
--No es ninguna molestia.-, dice Benjamin, -Pasaba por aquí y quería visitarte, Adrianita.
--Gracias por la invitación, señor Benjamin.-, responde Carito
--Benjamin-, interviene Adrianita, -¿No gustas tomar una tacita de café?
--No será ninguna molestia.-, responde timidamente.
--No es ninguna. Pase usted.
--Después de usted.
Entonces, Benjamin ingresa al apartamento mientras que Adrianita prepara la taza de café.
+++
Días después, se realiza la lectura del testamento de Denton Fisk. Nancy asiste con su madre Teresa a la lectura con la compañía del abogado Murdock a pesar que Stephanie no está de acuerdo.
--¡¡¡Qué hacen ustedes aquí!!! ¡¡¡Lárgo de aquí!!!-, exclama Stephanie, -¡¡¡Esta bastarda no me va a quitar lo que me corresponde!!! ¡¡¡Y encima trayendo a la sinvergüenza de su madre!!!
--Señorita Fisk-, dice el abogado Murdock, -Esta bastarda, como usted le dice, tiene tanto derecho de estar aquí.
--¡¡¡Mamá tiene tanto derecho de estar aquí!!!-, exclama Nancy.
--¡¡¡Además!!!-, interviene Teresa, -¡¡¡Tu padre me engañó!!! ¡¡¡El nunca me dijo que era casada y que tenía una hija!!!
En ese momento, viene el albacea para poner órden y comenzar con la lectura del testamento.
"Yo, Denton Tiberius Fisk, haciendo buen uso de mis facultades mentales, nombro como heredera universal a mi hija Nancy Chávez, para que administre todos los negocios a mi nombre y que autorice cualquier investigación al respecto de ellas."
Stephanie reacciona impávida. ¿Nancy es la única heredera? Pero, el albacea prosigue con la lectura y se revela que Stephanie no es su hija biológica, pero, a pesar de todo, él les dará una pensión que será administrada junto con Nancy.
CONTINUARA…
***La canción elegida es "She´s got a way" interpretada por Billy Joel:


.jpg)


.jpeg)


.jpeg)




.jpg)
.jpeg)
%20(1).jpg)



Comentarios
Publicar un comentario