CAPITULO 22: AVENTURERAS
+++Personaje recurrente:
*Tatyana, abogada de Emma Lorena (Foto: Tatyana Maslany):
+++
Angie, vestida con ropa civil, junto con su compañero Diego, el señor Emili, el abogado Murdock y su asistente Madison y la malvada Emma Lorena se dirigen a la jefatura, la estación de policía. El señor Emili tuvo que dejar a su perro afuera del lugar, con la condición que lo cuide un guardia. Pero, Emma Lorena llama a su abogada y llega rapidamente Tatyana Walters, donde facilmente la sacan por falta de pruebas contundente, frustrando al abogado Murdock.
La atractiva abogada de Emma Lorena basa su defensa debido a la poca luz que había en el momento, además que considerando que la víctima era corto de vista, no podía haber reconocido a la agresora. Las autoridades soltaron rápidamente a Emma Lorena.
--La próxima vez, busquen por pruebas contundentes antes de lanzar cualquier acusación sin fundamentos. Permiso.-, dice Emma Lorena, con una sonrisa sarcástica.
Angie, una de las oficiales, no soporta el sarcasmo de la malévola mujer e intenta agredirle. Pero, Diego logra controlarla.
--Tranquila, Angie, mi amor, no cometas ninguna imprudencia en este momento-, dice Diego, .Ya ves que Emma Lorena es inocente..
--¡¡¡No puedo creerlo!!!-, exclama Angie, -¡¡¡No sé como hace Emma Lorena para salirse con la suya!!!
--Tranquila, Angie, mi amor, no cometas ninguna imprudencia en este momento-, dice Diego, .Ya ves que Emma Lorena es inocente..
--¡¡¡No puedo creerlo!!!-, exclama Angie, -¡¡¡No sé como hace Emma Lorena para salirse con la suya!!!
--Dime, Angie.-, dice Diego, -¿Por qué odias tanto a Emma Lorena? Ella es buena gente.
--Emma Lorena no es lo que parece.-, responde Angie.
En ese momento, se acerca el abogado Murdock.
--Pues, es evidente que Emma Lorena tiene buena defensa.-, interviene el abogado Murdock, -Tatyana Walters es una de las mejores abogadas de la ciudad.
--Usted es un gran abogado, señor Murdock-, dice Angie, coqueta.
--No tan bueno como Tatyana.-, dice el abogado.
El abogado Murdock se retira de la presencia de Angie y Diego.
+++
En ese momento, Angie se encuentra con el señor Emili.
--No se preocupe. Debí haber tomado mis precauciones. Estaba todo tan oscuro, como la iba a reconocer, ¿Verdad?. Pero, gracias por su ayuda, señorita, ¿Como te llamas?
--Soy la oficial Angie Sánchez.
--¿Tú eres Angie?-, pregunta el señor Emili, -¿Tú eres la ex-stripper que se volvió policía?
--Pues, si yo fui "stripper", pero, lo fuí por poco tiempo.-, responde Angie, roja de verguenza, -Pero, ¿Como lo supo?
--Esa chica, Viridiana, me habló mucho de tí.
--Cosas malas, supongo.-, dice Angie, desconfiada.
--Al contrario, Viridiana me dice que te estima mucho y quiere ser tu amiga de verdad.
--¿Eso dice?
El señor Emili no dice nada .El sabe que Viridiana nunca le dijo que estimaba a Angie pero, no soporta que dos mujeres se peleen por un hombre. Entonces, señor Emili se retira del lugar, recogiendo a su perro y se retira de la presencia. Angie reflexiona sobre las palabras del señor Emili. La abogada Tatyana distribuye sus tarjetas de presentación al señor Emili y a la policía Angie.
+++
En ese mismo instante, Murdock se encuentra con la abogada Tatyana.
--Pues, nuevamente, lo lograste, Tatyana.-, responde Murdock.
--Emma Lorena es mi mejor clienta y necesitaba mi ayuda. Solo cumplía con mi trabajo.
--Yo solo quiero que se haga justiicia.-, dice el abogado en tono esquivo.
--Oye, ¿Qué vas a hacer ahora?
--Regresar al bufete. Hay otros casos que resolver.-, responde la abogada.
--¿Es sobre la "Paquita Disco"?-, pregunta Murdock.
--Es un caso muy sonado en la ciudad. ¿Tienes una idea de quién pudiera ser la justiciera?
--No, no tengo idea.-, responde Murdock, mintiendo.
Murdock sabe que "Paquita Disco" es su alumna Nancy la peruana, pero prefiere no decir nada.
En ese momento, viene Madison y se pone nerviosa con la presencia de la abogada.
--No, no me pasa nada.-, responde Madison.
--Te noto algo. asustada conmigo. Yo no muerdo. ¿Qué les parece si vamos todos a comernos unas croquetas cubanas? Yo invito. ¿Vamos?-, dice Tatyana.
Murdock y Madison aceptan la invitación de la abogada. Pero, Murdock todavía siente coraje porque no pudo procesar a la malvada Emma Lorena. Madison le dice, a espaldas de la abogada, que nada está perdido y pronto haremos justicia. Murdock se tranquiliza y mira a Madison con ternura.
+++
Esa tarde, Angie regresa a la tienda de los 80s donde la atiende Viridiana. Pero, en ese momento, se aparecen dos encapuchados apuntando con un arma, exclamando, en inglés, que levanten las manos que es un asalto y que abran la caja registradora y le dé su dinero... sin intentar hacer algo estúpido. Uno de los maleantes le entrega a Viridiana una bolsa de tela para que meta el dinero.
"¡¡¡Hands up!!!! ¡¡¡Open your cash register, and give us your money...!!! ¡¡¡And, don´t try anything stupid!!!"
Angie levanta las manos, pero, tiene la mirada atenta por un plan para zafarse de los malhechores. Viridiana, asustada, abre la caja registradora y saca el dinero y lo deposita en la bolsa. Los asaltantes la apuran. Viridiana reacciona nerviosa. De pronto, en ese momento, se abre la puerta del baño de damas. Es Paola Carolina, extrañada.
"What´s going on?"
En ese momento, la presencia de Paola Carolina distrae a los maleantes y, entonces, Angie se lanza contra uno de ellos para quitarle el arma. Angie le apunta con el arma mostrando su placa de policía:
"¡¡¡Hands up, police!!! ¡¡¡You are under arrest!!!"
Viridiana, por su parte, aprovecha el descuido de otro asaltante para rocearle con líquido inmovilizador. El asaltante, también, suelta su arma. Angie le dice a Viridiana que recoja el arma. Y también, Angie le dice a Paola Carolina que llame a su hermano y que traiga refuerzos. Angie le pide a Viridiana que active la alarma. Paola Carolina llama a su hermano para notificar del asalto. De pronto, los dos asaltantes aprovechan un descuido para tomar a a Paola Carolina como rehén y se retiran de la tienda.
Angie corre detrás los asaltantes y la suben a un auto. Los asaltantes expulsan al hombre y su esposa embarazada del auto. Angie llama por su intercomunicador y pide por refuerzos. El hombre se acerca a hablar a la bella policía, pidiendo ayuda.
--Can you help us? My wife is giving birth!!!-, exclama el hombre, diciendo en inglés que su esposa está dando a luz.
Entonces, Angie los sube a su auto y decide llevar a la pareja al Hospital más cercano. La policía coloca la sirena en el techo del auto.
+++
Mientras, por un lado, llegan refuerzos en la forma de Tony y Santiago y la youtuber Silvia quienes persiguen a los asaltantes en el auto de Tony.
--¡¡¡Sancho!!! ¡¡¡Aventura tenemos!!!-, exclama Silvia, emocionada. Entonces, la youtuber comienza a filmar la persecución para reportarlo para su canal de Youtube.
--Puedes dejar de filmar. dice Tony, manejando el auto.
--¡¡¡Es para mis "followers!!!-, exclama Silvia, -¿Qué les parece si ponemos un poco de música? Es para amenizar el ambiente.
Santiago pone un poco de música. Se escucha una versión rockera del popular tango "Cambalache", interpretado por el grupo Los Estómagos.
"Siglo 20 cambalache/ problemático y febril/ el que no llora no mama/ ¡y el que no afana es un gil!."
--Uy, qué buen tema, ¿Te acuerdas, amorcito? Y es muy cierto lo que dice-, dice Silvia.
--Así es. Es un popular tango, convertido en rock.-, responde Santiago.
Silvia le guiña el ojo a Santiago.
+++
A su vez, llegan más refuerzos policiales que persiguen a los maleantes. Por otro lado, Angie lleva a la pareja al Hospital. Como de la nada, aparece el helicóptero del canal de TV reportando la persecución policial.
En ese mismo instante, Claudia y Milton, los padres de Angie, llegan a Miami y miran por la televisión las imágenes de la persecución policiaca. La señora Claudia siente un "deja vú".
--Mira, una persecución policiaca, ¿Te acuerdas, Milton? Así nació Angie.-, dice Claudia.
--Si, me acuerdo. Pero, ahora debemos buscar a nuestra hija.-, dice Milton.
La persecución policiaca continúa por las calles y la vía expresa de Miami... y sigue el Cambalache al ritmo de Los Estómagos.
+++
Por su parte, Diego, con dos compañeros policías, llegan a la tienda donde se encuentra con Viridiana.
--¿Viridiana? ¿Estás bien?.-, dice el policía.
--Si, estoy bien. Pero, no te preocupes por mí. Ahora debes ir con Angie y ayudarla a atrapar a esos malhechores. Ella te quiere y te nacesita. Anda.
--¿Y si vuelven?
--Ellos no van a volver. Debes estar con Angie.
Diego se retira de la tienda, no sin antes pedirle a un policía que se quede en la tienda por si acaso regresan.
+++
Finalmente, Angie lleva a la pareja al Hospital donde la atienden rápidamente. El hombre espera en la sala. Angie se dispone a regresar a la acción cuando ese momento, el hombre se acerca para agradecerle, hablándole en español.
--Ejem... no sé como agradecerte señorita. Usted ha sido un ángel.-, dice el hombre.
--Soy la oficial Angie Sánchez, de la policía de Miami-, responde Angie, mostrando su placa.
--¡¡¡Qué curioso!!! Nosotros pensamos llamar Angie a la niña. Es que somos fanáticos de la música de los "Rolling Stones."
--Mis padres también. Ellos me pusieron ese nombre por una canción de ese grupo. Bueno, tengo que regresar a la acción. Disculpe. Permiso.
--Siga, oficial Angie.
Angie se retira del Hospital. Varios minutos después, nace la bebé y la llaman Angie, en honor a la bellísima policía.
+++
Finalmente, los asaltantes dejan el auto en un lugar abandonado y pantanoso. Los primeros en llegar son Tony, Santiago y la youtuber Silvia que sigue filmando y reportando para sus redes sociales. Tony y Santiago corren tras los asaltantes y se lanzan contra uno de los maleantes y tiran a Paola Carolina al suelo. Silvia recoge a Paola Carolina para tranquilizarla.
--Ya, ya, tranquila, tus dos galanes han ido tras los maleantes.
--Bueno, gracias, Silvia.
--¿No somos afortunadas de tener a dos guapos hombres cuidándonos?
--Así es.
Tony logra detener a uno y le aplica sus llaves de karate que aprende en la Academia de Policía para dejar "grogui" al maleante. Santiago persigue al otro maleante pero, de repente, el delincuente cae a un hoyo pantanoso y de pronto, se aparecen unos cocodrilos para comerlo vivo. Santiago cierra los ojos para no ver semejante espectáculo.
Finalmente, llegan los demás refuerzos policiales, junto con Angie y Diego para detener a uno de los delincuentes.
--¿Y el otro?-, pregunta Diego.
--¡¡¡Ejem!!!-, interviene Santiago, -¡¡¡Se lo comió un cocodrilo!!! ¡¡¡Qué horrible muerte, como murió Eva en "Gata Salvaje"... ejem... una telenovela que veía de niño!!!
--¡¡Yo me acuerdo!!!-, exclama Silvia, -¡¡¡Yo también veia esa telenovela!!!
En ese momento, Paola Carolina se dirige hacia donde están Tony y Santiago.
--Gracias, chicos por salvarme-, dice Paola Carolina, coqueta, -Ustedes se merecen un beso.
Entonces, la bellísima Paola Carolina le da un beso en la mejilla a Tony y otro a Santiago. Ambos se ruborizan por el beso de Paola Carolina. Silvia se resigna al presenciar el beso de Santiago con la colombiana. En ese momento, Santiago pide permiso para hablar con Silvia.
--Si, lo sé, Santiago, si quieres estar con Paola Carolina, pues, está bien conmigo.-, dice Silvia.
--Silvia-, dice Santiago, -Toda esta experiencia me ha dado de pensar que con quién quiero estar es contigo. Por favor, dame una nueva oportunidad.
--No lo sé, Santiago-, dice Silvia, -Esa desilusión me dolió más que ese dolor de Corea.
Entonces, Santiego junta sus labios con los de Silvia y la besa. Silvia le responde el beso y juntos se besan con desmedida pasión y sentimiento.
Paola Carolina mira la escena de Silvia y Santiago y se da cuenta que debe dejar a Santiago libre. Angie se acerca a hablar con Paola Carolina.
--Gracias, Angie, por ayudarme-, dice Paola Carolina.
--Más bien-, dice Angie, -Gracias a tí porque tu oportuna presencia logró evitarse el robo. Pero, dime, ¿Qué hacías en la tienda?
--Es que venía a visitar a Viridiana. Ella y yo somos muy buenas amigas. Oye, ¿Sabes algo de Viridiana?
--Ejem-, interviene Diego, -Viridiana está bien. Ella se quedó en la tienda y me pidió que me uniera con Angie en la persecución.
Angie se siente incómoda cuando menciona a Viridiana, pero, en ese momento, Paola Carolina la detiene.
--Angie, gracias a tí. Tenía un concepto erróneo de tí, pero, la verdad, eres una muchacha admirable y te mereces a mi hermano.
--Yo amo a tu hermano.-, dice Angie.
--Y yo amo a Angie con todo mi corazón.-, dice Diego. En ese momento, Angie le guiña el ojo a Diego mientras que Diego junta sus labios con los de la bellísima boliviana. Ambos se besan con desmedida pasión y sentimiento.
Entonces, Paola Carolina guiada por un impulso, jala de sus ropas a Tony lo besa. Tony le responde el beso y ambos se besan con desmedida pasión.
+++
Angie y Diego, Paola Carolina y Tony y Silvia y Santiago llegan al conjunto residencial donde encuentran a doña Claudia y Don Milton, los padres de Angie, conversando en la puerta junto con Nancy y Carito y con las señoras Adrianita y Teresa.
--¿Mamá? ¿Papá? ¿Qué hacen aquí en Miami?-, dice Angie, atónita.
--Hola, hijita-, dice doña Claudia, -Queríamos darte la sorpresa en visitarte. Mientras llegabas, estuvimos teniendo una buena conversación con tu vecina Nancy.
--¿Sabes que Nancy es peruana?-, dice don Milton, -Le hablamos de cuando viajé a Lima... y la verdad se come rico. Pero, ¿Qué pasó, hijita?
--Tuve un día de locos-, dice Angie.
--Oye, hijita-, dice doña Claudia, -¿Como es eso que te volviste policía?
--Es para vivir una aventura.-, dice Angie.
--¡¡¡Y vaya aventura que tuvimos!!!-, dice Diego.
Doña Claudia y don Milton miran atónitos a Diego.
--¡¡¡Ejem!!!-, interviene Angie, -El es Diego, mi novio. Y ella es su hermana Paola Carolina.
Claudia y Milton saludan a Diego y Paola Carolina. De inmediato, Angie les pide a sus padres para ingresar al apartamento para tomarse un refrigerio donde también invitan a Nancy y Carito y las señoras Adrianita y Teresa. Angie les cuenta de su tarde, con una persecución poiliciaca además de escoltar para llevar a una pareja al hospital para dar a luz.
--¿En serio?-, dice doña Claudia, -¿Llevaste una pareja a dar a luz en medio de una persecución policiaca? Te acuerdas, Milton, así nació nuestra hija Angie.
--Así es. Nunca me olvidaré de ese día-, dice Milton, -Recuerdo que la radio sintonizaba "Angie" de Los Rolling Stones. Por eso, te pusimos ese nombre.
Angie sonríe. Diego abraza fuertemente a su bellísima pareja. Rato después, Nancy le dice a Angie para ir a la cena con Denton Fisk pero, Angie prefiere quedarse con sus padres.
Rato después, los medios anuncian el asesinato del empresario Denton Fisk.
Comentarios
Publicar un comentario