CAPITULO 10: AVENTURERAS



CAPITULO 10: AVENTURERAS

Esa noche, después de la videoconferencia con sus padres, Esther reflexiona sobre la presencia de su hermano. En ese momento, tocan a la puerta y ella mira por la ranura. Descubre que se trata de Paola Carolina, su bella vecina, y le abre la puerta. Esther la hace pasar a la casa  y le sirve un vaso con agua mientras Paola Carolina toma asiento. Paola Carolina busca hacerle conversación.

--Hola, veo que has estado muy solicitada, ¿Verdad?
--Si, vino el señor Benjamin, también, Lucio el italiano y Yigit el turco.
--Vaya, si que tienes galanes internacionales. Buena por ti.
--El único que me interesa es Yigit. 
--Me parece el mejor de los tres. Yo estuve chateando con mi amiga Silvia.
--¿Qué es de tu amiga?
--Pues, no ve la hora de encontrarnos para lo del viaje. Y todavía no se recupera del gol de corea.
--¿Gol de corea?
--Si, es una anécdota que sucedió mientras cubría el Mundial para su canal de Youtube. Jugaba su equipo favorito, Uruguay, contra un equipo africano. Uruguay tenía que ganar y que en otro partido, Corea no gane para clasificar. Todo estaba bien. Uruguay ganaba su partido y Corea no le ganaba a su rival. Pero, de pronto, alguien grita "gol de Corea" y con ese gol eliminaron a su equipo favorito. Y ella estuvo deprimida por mucho tiempo a raíz de ese gol.
--¿Deprimida por un partido de fútbol?
--Sabes que latinoamérica nos tomamos a pecho las derrotas. Yo sufro cuando pierde mi selección Colombia. Dime, ¿Alguna novedad?
--Pues, que te cuento.. me acabo de enterar que tengo un hermano...
--¿Tienes un hermano? ¿Como así?
--Mi padre tuvo una relación con una chica de Turquía. Cuando él se enteró que tenía un hijo, pues, papá quiso viajar a Turquía para conocerlo. Y mi madre lo siguió hasta Turquía, sin darse cuenta, que ella estaba embarazada de mí y se quedaron en Turquía hasta que yo nací.

--Eso explica porque nacista en Turquía. Oye, ¿Y tienes una foto de él?
--No tengo fotos.
--Quizás, Yigit tenga información de él. ¿Lo llamamos?
--No lo sé.
--Vamos, no seas tímida, anímate a hablar con Yigit. ¿Qué dices?

De pronto, vuelve a sonar el celular de Esther. Es Yigit, para decirle a Esther que va a pasar unas horas al apartamento. Rato después, llega Yigit para recoger el artículo que dice haber perdido. Acordaron reunirse para ver los partidos del equipo de Turquía por la Eurocopa. 

Después de aquella victoria contra Georgia, el equipo turco se devuelve a su realidad, al caer goleado 3 a 0 por Portugal. Después, jugando la clasificación, los turcos logran derrotar a República Checa por 2 a 1 y clasificar a los Octavos de final donde se enfrentarían a Austria. 

+++

Mientras tanto, Angie y Diego llegan a Lincoln Road en Miami Beach, un centro comercial al aire libre para caminar. Hay muchas tiendas cerradas pero, hay otras abiertas. En ese momento, ella encuentra a un grupo musical andino que interpretan una canción del folklore boliviano.

"Saya negra/ Como quieres que te olvide/ Negrita si has sido mi vida/ Negrita!!!"

Angie se emociona con la melodía y comienza a bailar al ritmo de la melodía. Y lo saca a bailar a Diego, con su pareja. Diego le da verguenza porque no sabe bailar esa música. Angie solo le dice que siga el ritmo. Los músicos se emocionan al ver a una compatriota bailando música folklórica. Y terminan la interpretación.

--¡¡¡Así se baila nuestra música!!! ¡¡¡Y un fuerte abrazo a nuestra bailarina!!!

Los músicos piden al público un fuerte aplauso para la bailarina.

--Oye-, dijo uno de los músicos-, qué bueno encontrarte aquí. ¿Como te llamas?
--Me llamo Angie y soy de Sucre, Bolivia. El es Diego de Colombia. 
--Mucho gusto. Es un placer conocer a una chica de Sucre aquí en Miami y que baile muy bien.
--Gracias, chicos, mis padres siempre me inculcaron a mantener las tradiciones de mi país. Por eso, me inscribieron en academias de baile folklórico y gané premios.
--Es evidente que el esfuerzo dió sus frutos.-, dijo otro músico.  

En ese momento, llega un policía exigiendo a los músicos por su permiso para tocar música. Diego interviene. 

--¿Pasa algo, colega?-, dice Diego, mostrando su placa. 
--No sé puede tocar sin permiso. 
--Pues, yo veo que todo está en regla. 
--Es el procedimiento. Permiso.

El policía se retira. 

--Siempre es lo mismo... y sin embargo, a los demás músicos no les exigen nada. Nos sentimos discriminados.-, dijo uno de los músicos.
--Deberías ayudarlo, Diego-, dice Angie a Diego.
--Pues, es el procedimiento, ¿No? Bueno, ya pasó. 
--No podemos permitir que se sientan discriminados. Y más cuando no están haciendo nada malo. Solo difundir nuestra música. Oigan, chicos, ¿Por qué no se tocan otra canción?
--¿Alguna petición especial?-, dice uno de los músicos.
--¿Qué les parece, "Llorando se fué"?-, dice Angie.

Primero Angie deposita un billete de propina en el contenedor y le pide a Diego que también lo haga. Diego también pone la propina al grupo, lo mismo que los demás transeúntes. Entonces, los músicos tocan "Llorando se fué", éxito del grupo boiviano Los K´Jarkas.

Diego reconoce la melodía pero, con otro ritmo. ¿No es la lambada? Angie se indigna porque se trata de la versión original. Angie vuelve a sacarlo a bailar. 

"Llorando se fue/ Y me dejó solo sin su amor."

Angie y los músicos intercambian contactos en sus redes sociales, invitándola a futuros conciertos. Ellos se despiden y retiran de la presencia de los músicos. Y siguen caminando por el boulevard. 

En ese momento, Angie y Diego se encuentran con Madison. Madison suspira al ver a Diego pero, se llena de celos al ver a Angie. 

--Diego... ¿Como estás?-, dice Madison, con los ojos brillosos de la emoción.
--Hola.. ejem... Madison. Estoy paseando con Angie.  Angie, ella es mi "ex."-, dice Diego.

Angie y Madison se saludan guardando las distancias. 

--Así que tú eres la famosa Angie, ¿Verdad?-, dice Madison en tono irónico.
--¿Perdón?
--Diego para invocando tu nombre cuando hacíamos el amor. Y también, menciona a una tal Krystal. Oye, Angie, ¿Conoces a la tal Krystal?

Entonces, Diego se pone nervioso y toma la mano a Angie y trata de sacarla de la presencia de Madison.

--Espera, Diego, ¿Es verdad que jadeas mi nombre cuando haces el amor con ella?
--No sé de qué está hablando... mejor vámonos de aquí.
--Pues, a mi no me molesta-, dice Angie.

Angie le guiña el ojo a Diego. Diego se pone nervioso y encoje los hombros. Entonces, Angie comienza a acariciar el cuerpo del policía y lo besa en plena vía pública. Madison se indigna y arma tremendo escándalo, pidiendo llamar a las autoridades. Pero, no les hacen caso a Madison porque descubren que Diego es policía. Madison se retira indignada de la presencia de ellos. En un rincón, Madison se llena de rencor y busca la manera de reconquistar a Diego. Sabe que ha sido un error terminar con él. 

Por otro lado, Angie y Diego se ríen de la revelación.

--Eso quiere decir que yo te gusto.-, dice Angie. 
--Perdona, no quería que te enteraras de esa manera. Pues, si, me gustas mucho Angie. No puedo vivir sin tí. 

Angie vuelve a guiñarle el ojo y comienza a acariciarlo.

--Oye, ¿Por qué terminaste con esa chica? 
--¿Con Madison? Pues,yo sorprendí a la muy descarada con otro tipo, besándose en la boca. 
--Pues, ella sigue loquita por tí.
--¡¡¡Bah!!! ¡¡¡Para lo que me interesa!!!
--Y ahora, ¿Quién te interesa?-, dice ella, haciendo un gesto coqueto.

Entonces, Diego no puede contener sus impulsos y besa a la fuerza a Angie. La boliviana le responde el beso y juntos se besan. A ellos no les importa que la gente los esté mirando, tan solo quieren dejar rienda suelta al amor.

+++

Por su parte, al otro lado de la ciudad, en la Arena de Hockey sobre Hielo, Nancy se vuelve a reunir con Irina... y también, con Jeremy para ver el siguiente juego por el campeonato de la liga de hockey sobre hielo. Cada vez, Nancy está aprendiendo más del juego y lo disfruta mucho. Pero, en el mismo juego, se encuentran con...

--¿Stephanie?-, exclama Jeremy, sorprendido.

Stephanie le guiña el ojo a Jeremy. Jeremy se pone nervioso. 

--Hi, handsome. -, dice la rubia guiñando del ojo. 

Entonces, Stephanie le dice en inglés que viene a ver el partido de Hockey sobre Hielo. Jeremy no podía creerlo ya que Stephanie siempre le muestra que no le gusta ese deporte, pero, al parecer, ella cambia de opinión. Stephanie saluda a Irina y Nancy con sarcasmo, mientras llena de besos y caricias a su novio. 

Y después, se van a sus asientos para presenciar el gran juego. Durante el juego, Stephanie acaricia el cuerpo y las partes íntimas, para capturar la atención de Nancy. Pero, Nancy logra controlarse y sigue viendo el partido. El partido lo vuelven a ganar los "Florida Panthers" por 4 a 1 poniendo la serie 2 juegos a 0. ¡¡¡Los Panthers están a dos partidos de hacer historia!!!

Al salir de la Arena, Jeremy acuerda con Nancy e Irina para dejarlas en su casa, pero, Stephanie los acompaña y se sienta en el asiento del copiloto... dejando que Nancy e Irina se sienten en la parte trasera. Durante el trayecto, Jeremy le pregunta a Nancy e Irina si quiisieran escuchar música. Irina pide escuchar "Carito", una canción de Carlos Vives. 

"Carito me habla en inglés/ Que bonito se le ve/ Carito me habla en inglés/ Que me dice yo no se (bis)"

--¿Te acuerdas de esa canción, Nancy?-, pregunta Irina. 
--Si, claro Oye, ¿Qué sabes de "Carito"?
--Está bien. Sigue igual de inquieta como siempre. 
--¡¡¡Hey!!!-, interrumpe Stephanie, -¡¡¡English, English!!!
--I don´t mind. I like the music. Good beat.

En ese momento, la canción suena la parte en inglés y Jeremy se emociona y sube el volumen. 

--Hey, they are singing in English!!!-, exclama Jeremy. 

Y siguen escuchando la alegre melodía durante el trayecto a casa. Irina mira como Nancy suspira por Jeremy y se lo dice al llegar a casa. Pero, Nancy sabe que Jeremy es un imposible ya que tiene pareja. 

Llegando a casa, Irina intenta convencer a Nancy que no desiste en su afán de conquistar al "gringo" Jeremy. Nancy no le hace caso a Irina. 

+++

Mientras tanto, en el boulevard de Lincoln Road, Angie y Diego pasan por la sala de cines. Angie, de pronto, decide entrar a ver una película y encuentran en cartelera una película llamada "Anora", anunciada como la ganadora al festival de Cannes.

--¡¡¡No, por favor, esas películas son lentísimas!!!!-, exclama Diego, incrédulo.
--Vamos, se ve que va a estar buena-, dice Angie, jalándole el brazo.

Entonces, pagan las entradas y se van a ver la película, en función especial, por una noche. La película claramente identifica a Angie ya que trata de Anora, una bailarina nudista de Brooklyn. Un día, ella conoce a Ivan, un hijo de millonarios, quién la contrata por una semana y al termina, termina proponiendola matrimonio. Pero, al final, la familia del chico se entera y viaja a Estados Unidos para anular el matrimonio. ¿Qué pasará después?

--¿Ya terminó? ¿Qué pasó?-, exclama Diego, confundido.
--Si, ya terminó la película. ¿Qué te pareció?
--Tuvo sus momentos divertidos pero, el final, me dejó confundido.
--Es un final abierto a muchas interpretaciones. Pues, a mi me gustó. ¿Nos vamos?

Angie y Diego siguen caminando por el boulevard, comentando de la película y las similitudes con el trabajo de Angie.

--No, tú ya no vas a seguir haciendo eso... es peligroso.
--Ganas buena propina.
--Para nada, puedes terminar ejerciendo prostitución y aquí la prostitución es un delito. 
--¿Me vas a arrestar si me vuelvo prostituta?
--Es mi trabajo. Tengo que hacerlo. Por favor, Angie, ya no vuelvas a bailar sin ropa, ¿Me lo prometes?
--Está bien-, dice Angie, haciendole un gesto coqueto.

Pero, ellos no se percatan que Madison había escuchado la conversación y decide encarar a Diego. 

--¡¡¡No puede ser, Diego!!! ¡¡¡Tú me dejaste por una prostituta!!!-, exclama Madison.
--¡¡¡Yo no soy una prostituta!!!-, exclama Angie, -¡¡¡Soy bailarina exótica!!!
--¡¡¡Es lo mismo!!! ¡¡¡Qué bajo has caído, Diego, no sabía que fueras capaz...!!!
--Tú no tienes nada de qué reclamarme Madison. Además, Angie me prometió que no va a volver a dedicarse a eso, ¿No es así?
--Así es. Y yo sé cumplir mi promesa. 

Madison se retira indignada de la presencia de Angie y Diego, pero, ellos no le hacen caso y toman el rumbo opuesto, muy felices y enamorados.

+++

Y así pasa el tiempo...

Los "Florida Panthers" volvieron a ganar el tercer juego, jugando como visitante en Edmonton, Canadá, por un ajustado 4 a 3, pero, el equipo de la Florida está de ganar un juego para ser campeones. El partido lo vieron Nancy, Jeremy, Stephanie e Irina en un Sports-bar en pantalla gigante. 

Mientras tanto, Stephanie se encuentra con los jefes de Nancy del puesto de sandalias y los amenaza con denunciarlos por contratar a una ilegal... los jefes de Nancy están preocupados y, entonces, deciden liquidar a Nancy. Nancy se pone triste al quedarse sin trabajo. Y a partir de entonces, los Panthers comienzan a perder tres juegos seguidos...

Por su parte, Esther mira el debate presidencial con el señor Benjamin y también, con Angie y Diego. Ellos notan que el presidente está acabado porque habla incoherencias y sus partidarios le piden que renuncien... abriendo las posibilidades para que gane su candidato. ¡¡¡El presidente está acabado!!! ¡¡¡Jajajajajaja!!! De esta manera, el presidente renuncia a su campaña de reelección y entrega la campaña a la vicepresidenta, equilibrando la lucha por ganar la presidencia del país. 

Y finalmente, llega el gran día, Paola Carolina se encuentra con su amiga Silvia, la influencer, y Santiago, su compañero, dispuestos para cubrir las incidencias de la Copa América 2024 de fútbol en las canchas de la gran nación de Estados Unidos.

CONTINUARA...

***La canción elegida es "Negrita", interpretado por Pacha:

Comentarios